Pilates

lunes a jueves

 

Es un método que consiste en un conjunto de ejercicios físicos especialmente pensados para fortalecer y tonificar los músculos sin aumentar su volumen. Además mejora nuestra postura y aumenta el conocimiento del propio cuerpo. Esta disciplina permite estilizar la figura a través de la realización de una secuencia fluida de movimientos con repeticiones. Todos los ejercicios están hechos de forma que el abdomen sea el centro muscular del cuerpo.


Yin Yoga

lunes, miércoles, jueves, viernes

 

Yin Yoga es una forma de Hatha Yoga simple, poderosa y fácil de aprender. Durante esta práctica sostenemos las posturas de yoga usualmente por mas de 3 minutos y lo hacemos de forma pasiva o con el menor esfuerzo muscular posible. Al sostener las posturas logramos calmar el sistema nervioso central y por lo tanto llegamos más profundo. Yin Yoga se enfoca en estirar y con ello rejuvenecer los tejidos conectivos, fascias, ligamentos, tendones articulaciones, el líquido sinovial y los canales de energía o meridianos que recorren estos tejidos.

Nota informativa: el tejido Yin es el que se encuentra a profundidad, más cerca del núcleo, es el hueso y el tejido conectivo. Para "mejorar" el tejido Yin hay que trabajar de forma sostenida y sin movimiento. El rango de movimiento y la flexibilidad están influenciados principalmente por el tejido Yin.


Hatha

lunes a jueves
sábado

 

La sílaba Ha hace referencia a la energía femenina del hemisferio cerebral derecho y el sistema nervioso parasimpático; mientras que la sílaba Tha hace referencia a la energía masculina del hemisferio cerebral izquierdo y el sistema nervioso simpático. Se denomina Hatha yoga al grupo de prácticas que traen un balance simultáneo a estos dos aspectos con el objetivo de lograr "la salud perfecta" de acuerdo a nuestro potencial. En nuestro estudio las clases de Hatha Yoga consisten en sostener posturas físicas (asanas) de forma pausada, en conjunto a técnicas de respiración (pranayamas).


Vinyasa +
Power Vinyasa

martes a sábado

 

Vinyasa, también conocido como "Yoga Flow" es una forma dinámica de hacer Hatha Yoga. Esta clase se enfoca en la sucesión fluida de las posturas de yoga. Todas las posturas sostenidas se interconectan entre sí y ademas se sincronizan con la respiración rítmica, creando un estado de ligereza, fuerza y energía. Inicialmente es normal que nos cueste seguir el patrón de respiración y posturas, pero en un periodo de tiempo la mente y el cuerpo logran ser controlados y se logra manejar la complejidad de la práctica.

Power Vinyasa es una forma de Hatha Yoga físicamente retadora. Esta práctica tiene un ritmo rápido y vigoroso. Es ideal para fortalecer y desintoxicar todo el cuerpo, crear calor interno, reducir el estrés, aumentar la estámina y la flexibilidad. En nuestro estudio ofrecemos modificaciones para que la práctica este al alcance de todos.


Ashtanga

lunes, miércoles, jueves, viernes

 

En este estilo la secuencia de posturas siempre será la misma y el practicante va añadiendo o profundizando posturas a medida que su práctica progresa. Ashtanga Yoga es una forma de Vinyasa, lo que literalmente significa sistema de movimiento y respiración sincronizado. Cada postura de la secuencia está meticulosamente diseñada; hay un número determinado de movimientos y respiraciones de manera que un practicante avanzado enlazará las posturas siguiendo fielmente el ritmo de respiraciones y movimientos. Otros elementos de esta práctica son: la respiración Ujjayi (pranayama), los bandhas (cierres energéticos) y el dristi (mirada enfocada), todos estos ayudan al practicante a concentrar y aumentar la energía.


 

Rocket Yoga está basado en la práctica del Ashtanga Yoga tradicional con algunas distinciones tales como la de fusionar la primera serie con la segunda y tercera, ademas se añaden un variado abanico de transiciones desafiantes que nos obligan a trabajar poderosamente nuestra musculatura, elasticidad y centro de gravedad.


Yoga Fit

jueves

Yoga Fit es una clase donde se combinan ejercicios de Pilates y posturas de yoga, con la intención de trabajar la tonificación del cuerpo por grupos musculares.