Contacto

Plaza Mezzaluna, 2do Nivel
Calle Federico Gerardino #83
Santo Domingo, Rep. Dom.

T: 809 373 9859
W: +1 829 679 3010
E: info@yogastudiord.com

 

Escríbenos

¿Tienes algunas sugerencias?

Queremos conocer tus inquietudes. Agradecemos que inviertas unos minutos de tu valioso tiempo para responder breves preguntas sobre tu experiencia en Yoga Studio, que nos permitirán ofrecerles un mejor servicio. Estamos comprometidos a servirles y dar soporte ante cualquier solicitud.


 

Preguntas Frecuentes

 

 

¿Qué es el Yoga? Es un conjunto de prácticas cuyo propósito es lograr salud perfecta en el cuerpo, calma en la mente, un subconsciente contento, libre y con la paz necesaria para reconocer la alegría del espíritu.

¿Puedo practicar aunque no sea flexible? Por supuesto, si no eres flexible debes practicar. Lograr y mantener una buena movilidad es imprescindible para conservar la jovialidad y mantenernos alegres haciendo lo que nos gusta hasta los 120 años.

¿Qué necesito llevar para mi práctica? Tráete a ti mismo con mucha disposición de aprender. Ven además con ropa cómoda que te permita estirarte. Si no tienes un yoga mat aquí te prestamos uno.

¿Puedo practicar con una lesión? Si. Solo ten en cuenta notificar cualquier dolencia que padezcas al instructor, el/ella te orientará acerca de cómo debes hacer la práctica. Es importante que practiques con dulzura hacia ti mismo. Esto no significa que vas a practicar con miedo, significa que vas a moverte con consciencia, respetando tu cuerpo. Si percibes que algo se siente extraño o duele, no lo hagas. Recuerda que no hay reemplazo para cada parte de tu cuerpo, vales mas que cualquier postura.

Soy principiante, ¿puedo asistir a cualquier clase? Si, ofrecemos variaciones para que las clases sean aptas para todos los niveles. Solo debes recordar que estas aprendiendo algo nuevo; date la oportunidad de ser un principiante, no esperes un cambio milagroso de la noche a la mañana, acepta y celebra lo que es posible para ti en cada momento de tu vida. Te aseguramos que si te comprometes, la practica te transformará de forma continua en la mejor versión de ti mismo. Si quieres comenzar con algo menos complejo, trata las clases de Yin y Hatha yoga, ambas son prácticas muy amigables para principiantes sin dejar de ser muy poderosas, beneficiosas e intregrales.

¿Debo comer antes de ir a clase? No es recomendable comer justo antes de la práctica, pero definitivamente no vengas hambriento a practicar. Si tienes que comer con poco tiempo de anticipación, elige algo pequeño y de fácil digestión para tu cuerpo (evita experimentar con algo que luego te sorprenda durante la clase), preferiblemente come carbohidratos. Idealmente deben haber pasado 2.5 horas o más desde tu última comida pesada. Este tiempo varía de acuerdo a tu tasa metabólica.

¿El yoga/pilates me ayudará a perder peso? Si, te ayuda a alcanzar cualquiera que sea tu objetivo, partiendo de la aceptación hacia ti mismo. Esta actitud de aceptación te ayuda a abrirte a ti mismo para así reconocer las debilidades en las que se enraízan tus hábitos. Mediante la relajación se reduce la ansiedad y con esto se logra comer lo necesario sintiendo saciedad. Eventualmente no te sentirás atraído a la comida que no te hace bien. También las prácticas de posturas de yoga mejoran la circulación en todo el cuerpo, favoreciendo el uso de la energía, evitando el estancamiento de la misma. Las prácticas de Vinyasa, Power, Rocket y Ashtanga generan mucho calor y aumentan la tasa metabólica.

¿Cuales son los beneficios del Yoga? Fortaleza: las asanas tonifican cada parte del cuerpo. Resistencia: la práctica regular incrementa la capacidad de trabajo. Flexibilidad: un cuerpo joven es mantenido y restablecido a través de un correcto estiramiento. Postura: mientras el tono y la flexibilidad se equilibran, se establece una postura erguida y sin esfuerzo. Energía: la mejora del funcionamiento glandular y la relajación profunda dejan a uno fresco y calmado. Salud: Un estado de bienestar consistente es experimentado cuando la mente y el cuerpo están equilibrados. Mejora de la circulación sanguínea. Extiende la concentración, la memoria y la atención. Estabilidad emocional. Paz: tranquilidad y tolerancia en la mente y la absorción en el yo interno genera un estado permanente de paz y tranquilidad. Auto-reconocimiento: desarrolla las habilidades necesarias para comprender el funcionamiento de la mente a través de la observación de la actividad del propio cuerpo y de la respiración. Desarrollo integral y progresivo de mente y cuerpo: facilitando la expresión de los potenciales del practicante y fortaleciendo el autoestima. Descanso mayor durante la noche. Calma: otra forma de afrontar los problemas.

¿Hay límite de edad para practicar Yoga? El yoga es para todos. Se puede comenzar a practicar a partir de los 4 años, que es cuando los niños suelen tener la suficiente atención. Los niños tienen algunas restricciones en cuanto a las asanas por lo que no es recomendable ponerlos a practicar una clase regular para adultos. Los envejecientes también pueden practicar, incluso los mayores de 100 años, solo hay que tener en cuenta que el yoga debe adaptarse al practicante y no viceversa. Si hay enfermedades importantes y/o lesiones múltiples o discapacitantes es recomendable que se proceda a una práctica personalizada con previa autorización del médico de cabecera.